5 de diciembre de 2008

Invenio









INVENIO


Planeta helado, de clima ártico, salvo en su parte meridional, donde los mares están en deshielo la mayor parte del año. Ciudad capital: Invenio. Sus habitantes viven en enormes ciudades-cúpula. Su dominio de la alta tecnología les ha permitido adaptarse a un entorno muy hostil, aprovechando la energía eólica y la geotérmica. 








INVENIO. (Capital: Invenio)


Civilización especializada en la creación de nuevos ingenios tecnológicos, ingeniería molecular, vida artificial y nanotecnología. Ethne es la hija del Presidente de los Mundos de Invenio. Enormes edificios circulares se yerguen en sus ciudades-cúpula, rodeados a su vez por círculos completos de edificios, de igual forma pero menor dimensión, enlazados por amplios jardines en forma de plato y protegidos por enormes arcos acristalados, formando puntiagudas cúpulas transparentes.

Son inmensos proyectos de ingeniería, en una clara declaración del poder creativo de sus dueños. Infinidad de pequeñas naves y transportes se desplazan en todas las direcciones, presas de la más frenética actividad, en su superficie planetaria.
Desde las primeras investigaciones sobre la atmósfera, los efectos de la ingravidez prolongada, el primer servo-robot a suspensión, la ionización de la estratosfera, o los primitivos prototipos de cámaras criogénicas, el antecedente de Invenio se puede apreciar en sus antepasados lanzándose a una exploración del universo a todos los niveles.

Posteriormente desentrañando los secretos de la estructura de la materia y la célula, el origen de la vida o el cosmos junto al hiperdesarrollo de los transportes, sumergiéndose en una dependencia tecnológica, que conllevaba al ignorar, e infravalorar la belleza del hombre, a una esclavitud hasta entonces desconocida: La esclavitud tecnológica, terminando en un mismo callejón sin salida que anulaba la libertad individual.

“Cuando la ciencia pierde su independencia, se convierte en un instrumento para gente sin escrúpulos, provocando nefastas consecuencias en sus semejantes". Una nueva ola ideológica conocida y vendida como “Nueva Ciencia”, pretende corregir tales errores, con la práctica de una ciencia coherente, consecuente y responsable de los ecosistemas naturales que la sustentan, de los cuales depende no solo a para sobrevivir, si no para seguir haciendo ciencia. 


Uno de los principales metodos de control y vigilancia en sus ciudades son las Explocam.





EXPLOCAM.


Son Cámaras exploradoras, equipadas con minidiscos anti-g, y lentes situadas tanto lateral, como frontal y verticalmente, permitiéndoles adquirir planos desde las posiciones mas inverosímiles, otorgándoles gran capacidad de visualización. Suelen ser dirigidas por un usuario a control remoto, equipado con un holoteclado de pulsera. Están protegidas con una dura y ligera carcasa de plastanio. Poseen sensores-identificadores de ADN y Scaners capaces de detectar e identificar a Sintoides y Androkazes de última generación. Son muy utilizados en tareas de vigilancia y rastreo, así como en conflictos interurbanos, aunque también existen prototipos usados en primera línea de batalla, en zonas de guerra. Son también adaptables a la búsqueda marina, poseyendo un rango de acción de gran alcance. Sus termo-rastreadores están capacitados para localizar cualquier tipo de vida biológica. Poseen baterías recargables, aunque suelen funcionar con pilas de Vignis. Algunos modelos de reciente gama están capacitados para identificar rastros incluso a nivel molecular.


(Lugar de fabricación: Planeta Invenio).



Otros productos tecnologícos de Invenio.























No hay comentarios: