18 de junio de 2009

GUERRERAS SHINDAY










GUERRERAS SHINDAY. (Naciones Rebelis).


Sistemas Fronterizos. (Sisfrón).


(Extracto del diario personal del Comandante Löthar Lakota).


Introducción.


…Sendos pendientes de plata tintinean, al inclinarse e intercambiar unas cuantas palabras con sus compañeras de batalla, en tanto se desliza ondulante y en cascadas, una exuberante y marfileña melena de pelo. Sus atuendos y poses, le recuerdan a uno a los ancestrales palacios encaramados en las rocas, en Zaley-Te, ciudad-capital de los Sistemas Fronterizos, son gente que pese al paso de los eones se agarra desesperadamente a sus tradiciones en tiempos del caos, negándose a perder su independencia y su identidad, frente al Imperio

Las guerreras Shinday de los pueblos Rebelis, suelen ir ataviadas con abrigos salpicados de diferentes estampados, con figuras de animales, una clara referencia a su cultura panteísta y de los bosques, atados a sus cinturas pintorescamente, con fajas luciendo hermosos puñales, hechos a mano por ellas mismas. En sus hojas se pueden percibir sus nombres, apellidos y el nombre a la etnia a la que pertenecen, cinceladas primorosamente con arabescos de oro.

Generalmente visten pantalón y acolchadas chaquetas de piel forradas en su interior con seda azulada, junto a sus mochilas y altas botas de los bosques sobre pasando sus rodillas. Por otra parte en un arrogante gesto suelen portar con ambas manos, un largo rifle de precisión Rebelis, con una potente mira telescópica, hábilmente cincelado en su culata con sus árboles genealógicos familiares, su aspecto suele ser tan singular, como formidable, hoscas miradas, agresivas con cierto aire de desafío, valoran a su interlocutor en un intimidante y valorativo silencio. 

Tatuajes tribales y rituales, cubren sus cuellos, brazos y cuerpos, mostrando según su forma y contenido, su jerarquía social, en la Etnia a la que pertenecen. En su equipo de combate, se suele encontrar un alargado aparato terminado en forma de T. Un detector de Androkazes. (Androides-Kamikazes). Emanan una exótica mezcla de práctico confort, elegancia y fuerza en sus vestimentas, que despiertan la fascinación a quienes las observan…

“Extracto perteneciente al diario personal del Comandante en Jefe de los Xiphias de Sillmarem, Löthar Lakota en su primera visita y contacto con los Rebelis en los Sistemas Fronterizos, cuando aún solo era un oficial de baja graduación”.











































No hay comentarios: