20 de junio de 2009

NINATE Y SICEONE.







Ninate y Siceone 


Ninate y Siceone son civilizaciones dedicadas a la Investigación y comercialización de las industrias farmacéuticas. 

Registro 4555t67. Etiqueta: (Mundos de Ninate y Siceone). 

Informe número: 233564t77UU77-2T.

Agente en código: Delta-9

Sección 4. Servicio de inteligencia. (Walkyrias imperiales).

Verificación: Confirmada.

Bases de datos: Ekatón. Bajo la supervisión de Mesala Irukov.



Extracto de una conversación captada y registrada por el servicio de inteligencia del Conde Alexander Von Hassler a dos pasajeros en viaje de negocios hacia Krystallus-Nova. El primer sujeto es un cientifico ya retirado de las grandes corporaciones interestelares de Ninate y Siceone, dedicadas a la investigación y producción farmacéutica. Su acompañante, un profesor universitario del planeta Thenae.

Primer sujeto: -Beneficios, beneficios, beneficios, Ese es el auténtico lema de las corporaciones farmacéuticas interplanetarias de Ninate y Siceone.

Segundo sujeto:-Hay quienes dicen que anteponer los beneficios por encima de cualquier norma o regla moral puede llegar a ser la corrupción de la ciencia.

P:-Un ejemplo de esto lo podemos apreciar en la manipulación extraoficial de muchos informes de investigación científica…

S:-Sed más concreto, por favor ¿en qué forma y manera? Es difícil de creer…

P:-Para el ciudadano de a pie sí. Os pondré un ejemplo. El investigador, cualquiera, al perder su independencia virtual, cuando trabaja para una corporación interplanetaria puede ser coaccionado o amenazado. Si el informe de sus estudios…

S:-¿Os referís al informe de una investigación científica?



P:-Eso es.

S:-Proseguid, por favor. Os lo ruego.

P:-Si el informe de sus estudios cuestiona la utilidad de los tratamientos actuales para combatir una grave enfermedad, como el cáncer de Jantikias, haciendo más hincapié en los hábitos de prevención que en los tratamientos clínicos actuales.

S:-Poniendo en peligro los beneficios de las farmacéuticas implicadas en esos tratamientos clínicos.

P:-Exacto. De hecho, desde una óptica empresarial, no interesa que el paciente se cure del todo o muera.

S:-¿O muera? Eso es incomprensible…

P:-Sí, sí. Tal como lo oís. Interesa más que su enfermedad se haga crónica.

S:-Eso no tiene sentido…es absurdo. 

P:-¿Vos creéis?

S:-¿Por qué motivo?

P:-Uno muy elemental. El afectado, al convertirse en un paciente crónico, requerirá un tratamiento cotidiano, con unos gastos cotidianos también.

S:-Haciéndose dependiente del tratamiento para poder sobrevivir.

P:-Así es. Esa dependencia asegurará monstruosos ingresos para quien provea y venda el tratamiento.

S:-¿Podríais ponerme otro ejemplo? Si sois tan amable.

P:-Desde luego. Fijaos, si con una simple píldora, cuyas dosis mensuales valiesen 2000 o 3000 stelennis, se pudiese mantener a raya el cáncer de Jantikias. En el caso de retirarse su ingesta, reaparecería la enfermedad.

S:-Es decir, sin pastilla no se sobrevive.

P:-En efecto. En la actualidad disponemos de estudios que demuestran como ciertos virus atacan el núcleo de la célula cancerígena de algunos tipos de cáncer, haciéndola “inofensiva”, dicho de una manera tosca.

S:-Controlándose su reaparición, ingiriendo la pastilla.

P:-Conclusión: sin pastilla no se sobrevive. Con pastilla, sí.

S:-Entiendo.

P:-Dicho sea de paso. ¿Sabíais que existen muy pocos estudios sobre la metástasis del cáncer de Jantikias? Fase clave en el desarrollo del cáncer. Cuya comprensión es una parte esencial para hallar una cura definitiva

S:-Eso no es posible. Si es una de las plagas de nuestra sociedad actual. Y provoca dolor a millones de seres humanos.

P:-Créame, lo es -Corta con sequedad su interlocutor.

S:-¿Y todo esto sólo para obtener más beneficios? -Pregunta con incredulidad.

P:-Querido amigo, así es el mundo interno de la ciencia. El uso de intereses, tratos de favor, luchas de privilegios, de poder, prestigio, patentes científicas, patentes de explotación existente en el establisment científico, es feroz. Claramente manipulado por un desmedido sistema competitivo y extremo de oferta y demanda.

S:-¿Me estáis dando a entender que los intereses económicos pueden intentar manipular los resultados de los informes científicos, según favorezcan o perjudiquen sus intereses?

P:-Pueden, y de hecho, lo hacen -afirma con rotundidad-. Olvidaos de la idealizada imagen del hombre de ciencia desinteresado, anhelante y abnegado por descubrir avances por el bien de la humanidad. Es un concepto “prehistórico del pasado”.

S:-Exageráis.

P:-En absoluto. Ahora se trabaja en bien de uno mismo o de la empresa que le proporciona los medios y el dinero para poder llevar a cabo sus investigaciones.

S:-Triste realidad. Espeluznante, diría yo.

P:-El control y el monopolio del conocimiento es un sistema de la dictadura de pensamiento y, como consecuencia, es la corrupción de la base de circulación libre de saber, la búsqueda y comprensión de la verdad -concluye pensativo, el primer sujeto-. Pero vos no debéis preocuparos de estos menesteres, vuestro seguro médico os protege de estas posibles eventualidades…


Fin de la transcripción.










































































No hay comentarios: