27 de agosto de 2009

Arnarez: El arte de la luz.






Fondo, Rayos, Ligeramente, Brillante, Futurista



TECNOLOGÍA CORLÁRIDA. 


Arnarez: El arte de la luz. 


…Unumgel se retiró al interior de sus aposentos y tomó asiento, frente a un Ilbrenar Corlárida, un telar de luz. Una delicada melodía, brotó de sus labios cuando su mano derecha, tomaba con habilidad un dorado y luminoso “Taguj” un pincel-aguja, comenzando a enhebrar finos filamentos con entonaciones que comenzaban con el magenta, extendiéndose como ondas geométricas en amarillentos colores, para terminar formando hermosos entrelazados, de series alineadas con antiquísimos símbolos Corláridas. 

Símbolos y signos, con una etimología profundamente espiritual y que se nutrían del estado de ánimo del tejedor, para al finalizar su lamina pictórica, ofrecer una solución a su angustia interior. Aquel místico, pliegue luminoso, estaba basado en el profundo conocimiento Corlárida de la luz, sus propiedades y aplicaciones, lo denominaban Arnarez: El arte de la luz y poseía una utilización mucho mas practica de lo que podía parecer en un principio. 

Unumgel como tantas otras veces cerró sus parpados, dejándose guiar por su luz interior. Un nuevo pliegue de brillantes hilos, irradió una nueva oleada de alineados signos, formando una luminosa membrana, que se contorsionaba y pugnaba por adquirir una forma y significado propio. Como si tratara de sondear, en lo más profundo de la psique de su creadora. Al final, con una apaciguadora claridad, Unumgel abrió con lentitud sus ojos, observando con profunda concentración el resultado final de su obra, de tapiz tejido. 

Traduciendo para sí misma, el significado de los símbolos enhebrados, por sus manos:”Cada ser posee la capacidad innata, de hilar con sus actos el tejido del cual está formada su existencia”. Unumgel dejó caer su taguj, permaneciendo sumida en profundas reflexiones… 




















































































































































No hay comentarios: