23 de junio de 2009

LOS HIBERIONES








Los Hiberiones 



Los Hiberiones son cazadores, comerciantes y curtidos exploradores de las tierras volcánicas del norte del planeta Andriápolis-Alpha. Tribus nómadas, dueñas de una región de cenizas y lava. Únicamente procuran mantenerse apartados de los territorios, donde suelen aparecer esporádicamente los Itsos

Si cualquier viajero activa un holomapa de la zona, podrá, leer el siguiente rotulo informativo: “Territorios de las tribus Tiglibas de origen Hiberion, paradero desconocido, número indeterminado, exentas en los censos de la Inter federación de planetas libres”. 

Traducido del antiguo Jeropto (idioma local del planeta Andriapolis-Alpha), un Hiberion es un jinete de la lava o también un señor del silencio y la solitaria llama de fuego en la noche. Su Todrer, (Su líder en Jeropto), es su Jefe-guía. El más conocido entre ellos es Sunas. 

Consideran sus tierras como sagradas, ocultas entre colinas de lava petrificada y oscuras cenizas, extensas hileras de cámaras funerarias repletas de inscripciones, evidencian el contenido sagrado de los cementerios Hiberiones. 

Multitud de rasgaduras hechas de agujas y arcos solidificados de lava, nos indican, estar en su territorio, Petroglifos de su cultura se reparten en sus interiores marcando su territorio y testimoniando a la tribu a la que pertenecen. 

Al adentrarse en sus montañas por una ruta conocida como “Las Puertas de Sinzar”. Donde aún hay volcanes activados, se puede bordear, el excepcional lago interior de un volcán conocido como Rinjadad. Los vapores de sus fuentes termales ascienden expelidos por una tierra gris y azufre, formando espesas nubes. 

Grandiosos acantilados se reparten en derredor, frente a su petrificada inmensidad, uno puede sentir como se hunden los pies en las cenizas volcánicas. 

Su aspecto e indumentaria es de lo más singular, los tatuajes Hiberiones, simbolizan una manera de aceptación, el cuerpo y la piel en sus gestos y formas también poseen para su cultura, su lenguaje propio. De un vistazo se pueden apreciar las escarificaciones talladas sobre el cuello de sus mujeres y niños, ramificadas en relieve adoptan la forma de un ramaje de fuego, fruto de la fertilidad y fugacidad de la vida humana, el proceso es sencillo y muy, muy antiguo, típico de aquellas tierras. Se cortan dándole forma primero, para después cubrir la herida con cenizas hasta conseguir la forma deseada. 

Entre sus ropas, suelen lucir en el brazo derecho un brazalete espiraliforme con su nombre inscrito en oro, un brazalete de un guerrero de las montañas Negras, de un guerrero Hiberion. Símbolo de su paso a la edad adulta, entregado a la edad de quince años estándar, llevan colgados de su pecho, dos increíbles colmillos tallados de una pantera dientes de sable, cazada en su momento para demostrar su valía y ser reconocido como adulto entre los demás miembros de la tribu. Sus armas constan de un par de puñales y un rifle de alta precisión. 

En sus territorios en muchas ocasiones suelen recibir incursiones relámpagos de Casacas negras, para esclavizar tanto a hombres como mujeres en edad adulta y trasladarlos a los planetas interiores del Imperio para convertirlos en Drolavos. Por esto mismo mantienen excelentes relaciones con los guerreros Shinday, de las tribus Rebelis ubicadas en los Sistemas Fronterizos y con su líder Asey. Demetrius el Premier del planeta los protege en la medida de sus posibilidades. 



Los Hiberiones I.   (Escenas de Sillmarem)

Los Hiberiones II.  (Escenas de Sillmarem)




















































































































































































































































No hay comentarios: